miércoles, 31 de octubre de 2007

Cambio climático y energía





Cada vez más somos testigos del cambio del clima en el planeta. Es un cambio en un sistema vital para nuestras vidas, las vidas de los demás seres vivos que nos rodean, e incluso para nuestra economía y la de nuestros descendientes. El cambio del clima y una de sus causas más conocidas, el aumento global de temperatura, son temas prioritarios que todos los países deben resolver.
Nuestro planeta está calentándose más rápidamente que nunca en los últimos 10 mil años. Los gases que provocan este "efecto invernadero" son varios, y ellos han alcanzado un nivel que no tiene precedentes en nuestra atmósfera. Los primeros impactos ya son visibles: el aumento de inundaciones en algunas zonas del mundo y de sequías en otras, el aumento del nivel del mar, la expansión de enfermedades como el dengue y la retracción de los glaciares son evidencias de que ningún país está libre de los efectos del cambio climático. Por eso, urge que se reduzcan las emisiones del principal gas que está causando este problema: el dióxido de carbono (CO2).
Desde hace 2 años, la FVSA ha comenzado a desarrollar algunas líneas de trabajo dirigidas a contribuir en la mitigación del cambio climático, y ha puesto atención en algunas áreas claves a nivel mundial, como es el territorio Antártico.

1 comentario:

PROFEOLGALEDEZ dijo...

Muy bien Lucas!!! Ahora probá link a otras páginas ...
Nos vemos PROFE OLGA